Más de mil muertos y cientos de heridos por un sismo en Afganistán

El evento se produjo en la madrugada hora de la Argentina y causó daños, muertos y heridos. Todavía rastrean personas atrapadas en derrumbes. La magnitud fue de 6.1
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:22

En la madrugada hora de la Argentina se produjo un fuerte terremoto en Afganistán que llegó a la magnitud de 6,1 según las autoridades locales. 

Según el Gobierno Talibán “la cifra de muertos por el sismo de anoche en sólo dos distritos de la provincia de Paktiká ascendió a más de 1.000?. Las localidades más afectadas son Gyan y Barmal, según reportó la agencia oficial Bakhtar.

En un principio las cifras hablaban de unos 900 muertos pero a medida que pasan las horas fueron corregidas y podrían aumentar en virtud de la gravedad de los cientos de heridos que fueron rescatados. 

“La gente está cavando una tumba tras otra”, dijo Mohammad Amin Huzaifa, jefe del Departamento de Información y Cultura en la duramente golpeada Paktika. “También está lloviendo y todas las casas están destruidas. La gente sigue atrapada bajo los escombros”.

Las autoridades ya hablan de solicitar ayuda humanitaria y así lo expresaron en las redes sociales para tratar de evitar que el problema sea aún mayor que las consecuencias de este terremoto.

 “La respuesta está en camino”, aseguró el coordinador de Naciones Unidas en Afganistán, Ramiz Alakbarov, en Twitter.

 

 

Otras Noticias