POCA INCLUSIÓN

Qatar: 11 años de prisión para quienes lleven banderas LGBTI en el Mundial

El portavoz del mundial aseguró que Qatar es un país islámico y "se deben respetar su religión, creencias y cultura".
martes, 28 de junio de 2022 · 19:27

Hace apenas unos días que el Comité Supremo de Qatar anunciaba que el sexo fuera del matrimonio estaría prohibido durante el Mundial de Fútbol 2022, ahora llega una nueva prohibición. En este caso contra el colectivo LGTBI+. “Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años”, expresó Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.

Así el país elegido por la FIFA para ser el anfitrión de la Copa del Mundo impuso nuevas restricciones para las personas que asistan a la máxima cita del fútbol mundial y que promete convertirse en el menos inclusivo de las últimas décadas. Cabe recordar que Qatar ya dejó en claro su postura al respecto: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, anunciaron tiempo atrás.

El presidente de la FIFA lanzó una frase cuestionable después de mostrar su confianza en que la comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar”, pero “tienen que respetar la cultura local". señaló. “Si Qatar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el Mundial. Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, continuó Infantino.

La nueva restricción cosechó un fuerte repudio en gran parte del mundo en especial en momentos en que se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB. El mundial de Qatar, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año, será el primero que se celebre en el otoño del hemisferio norte.

Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.

fuente tn

Otras Noticias