conflicto en europa

Testimonio desde Rusia: “Se ha apreciado mucho el Rublo con respecto al dólar”

En contacto con Banda Ancha, el residente chileno en Rusia, Luis Salazar, la guerra ha afectado al tipo de cambio.
viernes, 1 de julio de 2022 · 20:34

Continua el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, más allá de los enfrentamientos hay otros indicadores en los que se visualiza la disrupción, entre ellos, dentro del componente económico, en el valor de las monedas. En contacto con Banda Ancha, el residente chileno en Rusia, Luis Salazar, dijo que la moneda local, el Rublo, ha ganado valor con respecto al dólar.

“Yo llegué hace una semana desde Chile, en marzo 23, el dólar estaba aproximadamente en 70 rublos por 1 dólar y ahora está a U$S 52,12 acá, al revés de lo que pasa en Chile que cuando yo llegué el dólar estaba a 700 pesos y algo ahora cuando me vine estaba 900”, dijo Salazar.

 “Nosotros sacamos la cuenta en dólares, nosotros en Chile pagábamos un alquiler en 500 dólares y ahora son 1000 directamente” manifestó el entrevistado que agregó, “se ha apreciado mucho”.

Al respecto dijo que, pese a las sanciones, Rusia sigue vendiendo energía todo tipo petróleo y minerales. “No dejó de verlo porque se acabó el mercado de occidente y rápidamente viro al mercado de oriente que es más grande y está absorbiendo todo”.