CIENCIA

La mirada de los astrónomos sanjuaninos sobre el Telescopio James Webb

Los expertos en la materia opinaron sobre el poderoso instrumento tecnológico para observar el Universo. 'Vamos a ver cosas nunca antes vistas', coincidieron.
martes, 12 de julio de 2022 · 21:41

La NASA reveló las primeras imágenes del universo, a través del increíble Telescopio James Webb. El nuevo aparato espacial llegó para cambiar la ciencia y promete ver cosas nunca observadas en el mundo. En una nueva ola de fotos se revelarán detalles sobre la atmósfera, una “guardería estelar” donde se forman estrellas, un “quinteto” de galaxias enfrascadas y la nube de gas alrededor de una moribunda estrella.

Los astrónomos sanjuaninos Hugo Levato y Marcela Cañada opinaron al respecto y coincidieron en que se 'verán cosas nunca antes vistas' y 'esto es como si estuviéramos viendo 13.000 millones de años atrás'.

Hugo Levato
'Va a cambiar la investigación en las próximas dos décadas. Es como si estuviéramos viendo el universo hace miles de años atrás. Por lo pronto vamos a ver cosas que nunca se vieron. Nuestra generación humana verá las galaxias por primera vez. Se verán elementos químicas que antes no existían'. 

Marcela Cañada
'La nitidez y profundidad es increíble. La tecnología que se utiliza nos da más precisiones del universo. Hay que prepararse para lo que va a venir más adelante. Realmente lo que nos espera es fabuloso. Es un momento de un avance impresionante para la ciencia. Este telescopio puede tomar espectros y observar 100 objetivos al mismo tiempo'.

 

Más de

Otras Noticias