EN ESTADOS UNIDOS

Importante empresa la despidió por llegar 3 minutos tarde a trabajar

La mujer señaló que armaron todo para despedirla debido a que es parte de un sindicato de trabajadores.
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:31

Se trata de Joselyn Chuquillanqui quien trabajó para Starbucks durante casi 7 años. Sin embargo, la empresa la despidió en julio. Si bien todo fue una sorpresa, ella sabía qué podía pasar.

La joven de 28 años era barista, desde hacía un tiempo se había organizado con otros empleados de la cadena en Nueva York para unirse en un sindicato. De este modo, su jefe comenzó a castigarla por faltas que pasaban por alto en otros colegas. Una de ellas era llegar unos minutos tarde a su entrada, a las 05:30 de la mañana.

 Otra de las problemáticas que tuvo fue la perdida de la llave de la tienda en julio, aunque la misma pareció después en el interior del establecimiento. Seguidamente, llegó su notificación de despido. Starbucks señaló que hubo un patrón de retrasos.

"Definitivamente, fue algún tipo de represalia. Nunca he visto a nadie ser despedido por llegar menos de 5 minutos tarde", señaló Joselyn a los medios de Miami. En tanto los organizadores sindicales dicen que el caso de Joselyn es parte de una represión nacional en la que más de 75 activistas sindicales han sido despedidos. Incluso algunas tiendas cerraron mientras la empresa intenta evitar que el movimiento sindicalista se arraigue en sus filas.