NADA USUAL

Impensado: mirá en que país alientan a los jóvenes a consumir más alcohol

Desde el Gobierno lanzaron una campaña que busca que los jóvenes consuman más debido a las cifras económicas en ese rubro.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 19:52

En Japón los jóvenes se caracterizan, entre otras cosas, por no consumir mucho alcohol. Pero esto al Gobierno no le gusta mucho. Ante ello las autoridades lanzaron una nueva campaña. Lo que los motiva es que este menor consumo lleva a la reducción  de los ingresos que generan los impuestos que tienen las bebidas alcohólicas como el sake.

La campaña, llamada “¡Viva el Sake!”, espera llegar a un plan para volver atractiva de nuevo esta bebida. Con ello buscan impulsar la industria de los licores. A la vez esta convocatoria  tiene como eje pedirle a jóvenes entre los 20 y los 39 años que compartan sus ideas de negocios que puedan impulsar el consumo entre sus pares, de las diferentes bebidas. Sin importar si es para el sake, para el shochu, el whisky, la cerveza o el vino.

Ya en los medios en Japón indicaron que las reacciones a la propuesta fueron mixtas, con críticas sobre todo a la idea de promover un hábito poco saludable. Sin embargo, otros compartieron varias ideas “llamativas”. Una de ellas es que actrices famosas promuevan las bebidas dentro de los clubes digitales que hay en el mundo de la realidad virtual.

De acuerdo con las recientes cifras aportadas por la agencia de impuestos muestran que las personas bebían menos en 2020 que en 1995, y las cifras se desplomaron de 100 litros a 75 litros por persona al año. Los ingresos fiscales de los impuestos sobre el alcohol también se redujeron a lo largo de todos estos años.