NORTE AMERICA

Canadá busca argentinos que quieran vivir allí, conocé los requisitos

En este país, la inmigración es significado de crecimiento económico.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:53

Canadá es un país cuya economía depende cada vez más de la inmigración. Incluso en su reporte anual del 2021 destacaron que los extranjeros que se radican en el país están presentes en casi todos los rubros. Por ello es que en los últimos años, se destacaron por recibir a una gran cantidad de personas de otras nacionalidades. 

De este modo, desde el gobierno señalaron que “Los residentes temporales y permanentes pueden satisfacer las necesidades específicas del mercado laboral en Canadá, ya que la inmigración representará el 100% del crecimiento de la fuerza laboral en los próximos cinco años”. Es así que se preparan para recibir hasta a 451.000 nuevos residentes permanentes en 2024. Con esto buscan generar nuevos puestos de trabajo.

El informe anual del pasado año detalla que poco más de una cuarta parte de la población en edad de trabajar (entre 25 y 54 años) en Canadá está compuesta por inmigrantes. Por ello es que lanzaron algunos programas económicos, de reunificación y humanitarios a los que puedes aplicar.

1) Nominados provinciales. Este programa acepta a trabajadores extranjeros que tengan las habilidades, educación y experiencia laboral para contribuir a la economía de sus provincias. Pueden inscribirse estudiantes, especialistas en negocios, emprendedores, trabajadores especializados o semicalificados.

2) Trabajadores calificados seleccionados por Quebec: Cabe destacar que la provincia de Quebec selecciona a sus propios trabajadores calificados. Generalmente, exige requisitos adicionales como dominar el francés al 100%.

3) Reunificación familiar: En el caso de las personas que ya son ciudadanas canadienses, pueden patrocinar a sus familiares que viven en el extranjero para que obtengan la residencia permanente en Canadá. 

4) Programas humanitarios: Este es un programa de ayuda a refugiados. Ya que reciben a personas que buscan asilo.