OPCIONES

Mirá en que cinco pueblos de España te pagarían por vivir allí

La razón del pedido de los gobernantes es debido a la creciente despoblación en algunos sectores del país ibérico.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:28

Hace poco se llevó a cabo una  reforma que el gobierno español, esta fue anunciada el pasado 26 de julio. A la vez, esta reforma lleva a que muchos extranjeros hagan lo posible para desplazarse a territorio ibérico y asentarse.

La decisión del gobierno español se tomó ante la crisis que sufre por la falta de personal en ciertos sectores como el turismo o la agricultura. Esta reforma, prevé una serie de medidas que tienen como objetivo propiciar “una migración regular, ordenada y segura”, afirmó el ministro de Seguridad Social. 

Es así como el gobierno decidió permitir que extranjeros que tengan acceso a estos empleos y a programas de estudio. La decisión cobija tanto a inmigrantes que se encuentran ya en territorio español desde hace más de dos años y no tienen la documentación requerida, como a quienes quieran llegar desde sus países de origen en lo que resta de 2022. A la vez le sumaron estímulos que algunos lugares de España están ofreciendo a extranjeros. Esto se da ante la creciente despoblación que el país ha estado enfrentando desde hace unos años. 

Entre los cinco lugares que en estos momentos están acogidos a la medida se encuentran los siguientes:

Ponga, Asturias: Este pueblo al sureste de Asturias, popular por sus zonas boscosas, ofrece 3.000 euros a las personas que se instalen de manera definitiva. Si una familia se decide por acoger este lugar como su nuevo hogar y tiene uno o más hijos, se le pagará, además, otros 3.000 euros por niño. Y si tienen otro estando allí, el estímulo es más alto.

Griegos, Teruel: este pueblo de origen medieval ofrece puestos de trabajo y tres meses de alquiler gratis a aquellas personas que se trasladen al sitio. Pasado este tiempo, el alquiler será de 225 euros mensuales, y se brindará una bonificación de 50 euros por hijo en etapa escolar.

Rubiá, Orense: aquí han optado por ofrecer una ayuda económica a todas las personas que se muden al pueblo. La cantidad va desde los 100 hasta los 150 euros.

Olmeda de la Cuesta, Cuenca: El ayuntamiento ha empezado a subastar terrenos que oscilan entre los 200 y 300 euros, dependiendo del tamaño y otros factores, con el único requisito de que se construya una casa en un plazo máximo de tres años.

A Xesta, Pontevedra: Este lugar es una buena opción para quienes quieran mudarse a un entorno rodeado por naturaleza. El pueblo ofrece alquileres a 100 euros.

Quienes tengan pensado migrar a España, deben tener presente que conseguir empleo allí es vital para la permanencia, no solo por cuestiones de legalidad, sino por economía. 

Otras Noticias