EN CHILE

Un niño de 11 años murió asfixiado al derrumbarse sobre él un castillo de arena

Según detallaron el menor intentó hacer un túnel que pasara por debajo de la estructura cuando ésta colapsó sobre él y quedó enterrado.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 20:00

Una aterradora tragedia ocurrió en una playa de Chile. La misma se produjo cuando un chico de 11 años murió asfixiado por un castillo de arena que se derrumbó sobre él. Según detallaron, el pequeño intentó excavar un túnel por debajo de la estructura que cedió por su propio peso. Su familia intentó rescatarlo, pero llegó sin vida al hospital.

El hecho se produjo en la playa Peuño de Chile. Allí dos nenes jugaban a escasos metros del mar construyendo un típico castillo de arena. De un momento a otro decidieron ir por más y armar un túnel que cruzara por debajo la estructura. Fue allí donde el menor de 11 años cavó algunos centímetros con ayuda de sus manos y una pala y decidió meterse adentro para continuar con el túnel. Al rasguñar la arena de las paredes del ducto provocó que el castillo de arena que estaba sobre él colapsara y quedara atrapado bajo la tierra.

El susto fue enorme, por lo que el otro pequeño corrió para avisarles a sus padres que su amigo no lograba salir de abajo de la arena. Al llegar los papás, lograron desenterrarlo y lo llevaron de urgencia al hospital. Sin embargo, el nene llegó sin vida. 

Desde la municipalidad informaron a través de las redes: “lamentablemente un menor de 11 años falleció esta tarde -27 de agosto- aplastado tras derrumbarse el castillo de arena en el que jugaba en el sector de la playa Peuño, en las cercanías de la desembocadura del río Chovellén, 7 kms. al sur de Curanipe, comuna de Pelluhue. Cursaba sexto básico en la escuela del sector. Las diligencias están a cargo de la Bicrim Cauquenes”.

Del mismo modo  Nelson Gutiérrez, jefe de la unidad de emergencias confirmó a los medios locales: “A raíz de un accidente en la playa Peuño, un menor de 11 años que jugaba con otro niño de la misma edad murió”. 

 

Otras Noticias