SISMO

Inquietantes coincidencia de 3 sismos que sucedieron un 19 de septiembre

El 19 de septiembre de 1985 y de 2017 marcaron la historia de México con fuertes movimientos telúricos. Este lunes la historia se volvió a repetir.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 16:48

Este 19 de septiembre se repitió la historia en México. Esto se debe a que por tercera vez en la historia hubo un fuerte movimiento telúrico. Lo que más atemoriza a la población es la reiteración de la fecha y la feroz intensidad. Esto marca para ellos un nuevo septiembre negro. 

El sismo de este lunes 19 sucedió pasado el mediodía y la magnitud fue de 7.4°. A su vez aludieron a que el epicentro se ubicó a 63 km al sur de la ciudad de Coalcomán, Michoacán. Lo que marcó la jornada es que el terremoto se produjo minutos posteriores al simulacro tradicional en el marco de recordar los devastadores terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Ahora lo que rige es el miedo por la alerta de tsunami, cuya advertencia está vigente para los estados de Michoacán y Colima. Hasta el momento no han reportado daños, aunque continúan realizando monitoreo en calles y avenidas.

Pero la fecha no es la única coincidencia, ya que los fuertes sismos que marcaron a la población mexicana sucedieron todos en septiembre. Denotando una marca negra al mes debido a su significancia. 

Más de

Otras Noticias