región

"A pesar de las diferencias", Bolsonaro lamentó el ataque a Cristina

"Espero que el hecho sea correctamente investigado", dijo el presidente de Brasil e hizo referencia a un ataque con cuchillo que él mismo recibió en el año 2018.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 22:13

Este viernes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el hombre que quiso matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner "afortunadamente no sabía manipular armas de fuego". Lamentó el hecho “a pesar de las diferencias” políticas.

"A pesar de mis diferencias con la vice argentina, no le deseo eso. Espero que el hecho sea correctamente investigado. Y afortunadamente el tipo no sabía manipular armas de fuego, si supiera, hubiera tenido éxito en su intento", dijo Bolsonaro en la exposición agrícola Expointer en Esteio al diario Correio de Povo. Pese a esto,  defendió que la población pueda adquirir armamento libremente.

Al respecto hizo referencia a un ataque que sufrió en el año 2018 cuando intentaron matarlo con u cuchillo. "Es con preocupación que lo digo, no queremos eso para nadie. Pasé por un momento difícil en 2018 y casi muero. Que se investigue todo en Argentina", dijo el mandatario, que agregó que no tiene "ninguna simpatía" por la vicepresidenta.