analisis

En los últimos 120 años en toda la América hubo 12 magnicidios

Sucesos reciente y pasados, fueron analizados por el politólogo Sergio Guzmán este viernes en Banda Ancha.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 17:33

El ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner no es el único por más que parezca sorprendente. En los últimos 120 años en América Latina, América Central y América del Norte hubo 12 magnicidios y el politólogo Sergio Guzmán hizo un repaso por algunos de ellos este viernes en Banda Ancha.

“Hace unos días atrás se ha atracado contra la caravana del presidente de Colombia Gustavo Petro, la comitiva oficial”, dijo y continuó, “el candidato a presidente Lula en Brasil, los últimos discursos los está dando con chalecos antibalas”, dijo para remarcar que en la región hay un clima manifiesto de violencia.

Recordó también cuando el presidente brasileño Bolsonaro fue atacado con un cuchillo, “en el año 2021, el último magnicidio que ha sucedido en la región de América Latina lo sufrió el presidente de Haití, Jovenel Moïse el 7 de julio de 2021”. Agregó además incluido el del presidente Kennedy el 22 de noviembre de 1963.

“La confrontación de ideas en nuestros países y específicamente en la República Argentina nace desde los debates del Cabildo de mayo entre los morenistas y los saabedristas”, dijo y agregó, “Dorrego muere fusilado, Belgrano el 20 de junio de 1820 muere pobre, olvidado y sin ningún tipo de reconocimiento”.

“La Argentina siempre osó de tener una actitud de ampliar derechos, de los más variados espacios políticos, la historia de la violencia penosamente es algo siempre presente”, aseguró.

Por último remarcó el peso especial que tiene un hecho de tal magnitud, “el magnicidio apunta a la institución presidencial, va más allá de los nombres”.

 

Otras Noticias