Esta tarde

Alberto Fernández repudió ante la ONU el atentado contra Cristina Kirchner

El máximo mandatario agradeció la solidaridad que el país recibió de distintos puntos el planeta en relación al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y advirtió sobre la presencia de un "fascismo disfrazado de republicanismo".
martes, 20 de septiembre de 2022 · 21:16

Este martes el presidente Alberto Fernández repudió el atentado contra Cristina Kirchner ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y aseguró que ese atentado "buscó alterar la democracia" argentina.

El máximo mandatario agradeció la solidaridad que el país recibió de distintos puntos el planeta en relación al intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Este suceso "buscó alterar una virtuosa construcción colectiva que el año entrante cumplirá cuatro décadas de vida" en el país. De esta manera hizo referencia a los 40 años del retorno de la democracia que se cumplirán en 2023: "En 1983 recuperamos la democracia e iniciamos un largo ciclo histórico en el cual alternaron en el gobierno distintas fuerzas políticas".

Fernández advirtió a los representantes de los distintos países y organismo multilaterales sobre la presencia del "fascismo disfrazado de republicanismo" que tiene como objetivo horadar el sistema democrático de los pueblos. “Valoramos la democracia como un modelo de desarrollo social que exige respetar al otro en la diversidad. Estoy seguro que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá ese amplio consenso que adhiere la inmensa mayoría de la Argentina", afirmó.

En este sentido aseguró que estos espacios aprovecharon "la desazón de la pandemia y los efectos económicos de la guerra" para llevar a cabo "discursos extremistas" y "sembrar el sentimiento antipolítico" en las sociedades.

"Quienes buscan debilitar y erosionar las democracias, tienen intereses específicos que los lleva a promover la polarización extrema. No aceptemos resignados esa situación. Generemos un enérgico rechazo global a quienes promueven la división en nuestras comunidades", finalizó el titular del ejecutivo nacional.

 

Otras Noticias