DOLOR EN GRAN BRETAÑA

Muerte de la Reina Isabel II: 'Ella tenía gran aprecio por la Argentina'

Eduardo Carelli dio a conocer aspectos pocos conocidos de la Reina Isabel II, luego de la conmoción por su muerte.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 19:13

El mundo está consternado por la muerte de la Reina Isabel II. La noticia se conoció en horas de la tarde. Sobre ello habló Eduardo Carelli, quien es un historiador y politólogo sanjuanino quien ayudó a analizar este momento histórico. 

'Esta era una noticia que podía ser esperable porque estaba muy delicada de salud' comenzó el sanjuanino. A la vez añadió que su salud comenzó a dilatarse cuando contrajo covid. Pero a su vez rescató que ella fue reina hasta sus últimos días. Esto se debe a que la Reina recibió hace dos días a la recientemente elegida primer Ministro Elizabeth Truss. La funcionaria hace pocos días fue electa dentro del partido conservador. Allí la monarca se encargó de saludarla formalmente y ordenarle que gobierne en nombre del reino. 

Según mencionó Carelli, la figura de la reina que más años estuvo en el trono  logró  'lo que muchos no han conseguido qué es ser amado por su pueblo, un reconocimiento, más allá de que con Argentina tenemos algún recuerdo agridulce porque ella era la Reina durante la etapa de la guerra de Malvinas'. En esta línea el politólogo detalló que ella quería mucho a la Argentina, ya que le gustaban los caballos y el polo. 

Otro de los puntos que mencionó el sanjuanino es que ella fue una gran hacedora, lo que repercutió en la recuperación de la buena imagen de la monarquía, no solo en Inglaterra sino en otros países monárquicos. Según el profesional su figura le dio solidez a la política de un país como Inglaterra.  'La estabilidad política es muy necesaria porque recordemos que es un conjunto de países que están Unidos bajo la monarquía como por ejemplo Inglaterra, Gales, Escocia Irlanda del Norte y que a su vez esta mujer era reconocida por otras naciones cómo Australia y Canadá' detalló el sanjuanino. 

En cuanto a su fallecimiento, el hombre de la política señaló que una señal fue la vestimenta de los periodistas de la BBC. Ya horas después se hizo oficial la muerte de la monarca y la asunción de su hijo Carlos III. A su vez otra señal fue la suspensión del parlamento que se reúne cada jueves.

 

 

 

 

Otras Noticias