Informe especial

Canal 13 en Brasil: la crónica de la marcha en defensa de la democracia

El vecino país fue el escenario de un intento de golpe de Estado, en el que simpatizantes de Bolsonaro irrumpieron violentamente en los tres poderes. Desde el lugar de los hechos los testimonios de la movilización en apoyo a Lula.
martes, 10 de enero de 2023 · 20:45

Luego de que simpatizantes del ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro atacaran los tres poderes en la ciudad de Brasilia, miles de personas se reunieron en defensa de la democracia y el móvil e Canal 13 San Juan estuvo allí. En la ciudad de Rio de Janeiro, bajo la lluvia miles de personas se concentraron en la zona de Cinelandia donde se encuentra el Teatro Municipal en apoyo a lula Da Silva. 

“Venimos acá porque es muy importante, el Brasilla ahora está en un momento salado, de extrema derecha radical. Tenemos que defender la democracia”, dijo un joven entrevistado por los colaboradores de Canal 13 San Juan.

En la misma sintonía, una mujer insistió por la defensa de la democracia a hizo hincapié en las intervenciones, “siempre nos han atacado los militares cada vez que hay un golpe, quieren atacar de nuevo y no se conforman con el resultado”.

"Es muy importante está aquí para defender al presidente Lula”, dijo una militante que sigue a Lula en sus actos y presentaciones públicas. “Desde el 2016 fui víctima, yo participo en todas las manifestaciones, no solo aquí en mi estado, Rio de Janeiro. Yo viajo por todo Brasil por Lula”, expresó.

Por último una estudiante aseguró que desde hace 4 años se enfrentan a un gobierno que instauró el terror en el país. “La miseria  que atenta directamente contra las libertades democráticas. A ver vivimos un gran ataque a la democracia, que fue la invasión de un grupo terrorista a la Explanada de los Ministerios, en Brasilia”, cerró.  

(Crédito: Nox Media)

Otras Noticias