En Ucrania

Se estrelló un helicóptero: murieron 18 personas, entre ellos un ministro

Por el momento investigan si el siniestro fue producto de un accidente o consecuencia de la guerra con Rusia. Los detalles.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 10:22

En Ucrania una nueva tragedia aérea conmocionó al país. Por razones que se investigan, un helicóptero se estrelló y generó un incendio, ocasionando la muerte de 18 personas entre las que se encuentra el ministro del interior de ese país. 

El helicóptero de los servicios de emergencia se estrelló en Brovary, un suburbio del este de Kiev, cuando se dirigía a la línea del frente de la guerra que se lleva adelante con Rusia. 

Como consecuencia del siniestro, 18 personas fallecieron, entre ellas 3 niños. Según detalla Infobae en la lista de víctimas figura el ministro del Interior, Denis Monastyrskyi, de 42 años; su viceministro Yevgueni Yenin y el secretario de Estado del ministerio, Yurii Lubkovytch. 

 

El ministro del Interior, Denis Monastyrskyi. (Infobae)

 

Por estas horas las autoridades investigan si el siniestro fue producto de un accidente o consecuencia de la guerra con Rusia. No se han reportado combates recientes en la zona.

“El objetivo del vuelo (era ir) a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates”, señaló el asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko. “El ministro del Interior se dirigía allí”, agregó.

Nueve de los fallecidos viajaban a bordo del helicóptero. En total, 29 personas más resultaron heridas, entre ellas 15 niños, indicó el gobernador.

 

(Imagen Infobae)

 

Además el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se expresó sobre esta tragedia. “El accidente del helicóptero que mató al ministro es una terrible tragedia y una mañana negra”, dijo.

Según imágenes publicadas en redes sociales, se declaró un enorme incendio tras la caída del helicóptero. El aparato pertenecía al servicio de Estado para situaciones de urgencias que depende del ministerio del Interior, según un portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas.

 

(Imagen Infobae)

(Con información de AFP, AP EFE y Europa Press)

Otras Noticias