ESTE LUNES

Comenzó la despedida de Benedicto XVI en la capilla ardiente

El funeral del Papa Emérito se extenderá hasta el jueves y será presidido por el Papa Francisco.
lunes, 2 de enero de 2023 · 08:19

Los restos del Papa Emérito Benedicto XVI son expuestos desde este lunes en la capilla Ardiende de la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan visitarlo y darle su último adiós. Se espera la llegada de unas 30 mil personas y el horario dispuesto es desde las 7 de la mañana hasta las 19 hs. 

El jueves desde las 9,30 será el funeral presidido por el Papa Francisco con delegaciones oficiales que llegarán desde Italia y Alemania el país natal del pontífice. 

Benedicto XVI falleció a los 95 años luego de haber dirigido la Iglesia Católica durante 8 años después del fallecimiento de Juan Pablo II. Sus restos tendrán como morada final la Basílica de San Pedro. 

El Papa Emérito renunció a su cargo y luego asumió al frente de la Iglesia Francisco. Por lo que históricamente la Iglesia contó con dos autoridades. 

El funeral no tendrá características de funeral de estado, será sencillo, y sólos habrá autoriades de dos países invitadas como se señaló anteriormente. Hoy la Iglesia está a cargo de Francisco que tiene 86 años pero muchos aseguran que podría tomar los caminos de Benedicto si es que su salud lo requiriera. 

 

 

 

Fuente Infobae

Otras Noticias