Crisis política

Fuertes protestas en Perú: Boluarte asegura que no renunciará

La mandataria expresó que "el Gobierno está firme" luego de los enfrentamientos de este jueves que terminaron hasta con un edificio incendiado.
viernes, 20 de enero de 2023 · 11:14

Luego de las multitudinarias protestas que se llevaron adelante este jueves en Perú por la crisis política, la presidenta Dina Boluarte aseguró que no renunciará y que "el gobierno está firme". 

En la jornada del jueves se vivió una multitudinaria protesta en el centro de Lima por las personas que pedían la renuncia de quien fuese la Vicepresidenta de Pedro Castillo. La situación de violencia terminó con enfrentamientos con la policía, un histórico edificio en llamas e incluso la resistencia de la misma Boluarte a dejar el cargo. 

 

(Imagen AP)

 

Para este viernes se esperaba una nueva jornada de marchas antigubernamentales. Los manifestantes dijeron que "no nos van a amedrentar, no nos van a intimidar’, advierten manifestantes contra Boluarte en Lima.

“Estamos siendo muy claros en nuestros pedidos, es una plataforma común a nivel nacional. Lo que está habiendo en este país es una masacre”, señala la dirigente social Olinda Vertel.

(Fuente: Clarín)