En Colombia

Horror: una nena fue asesinada por un ex preso que intentó abusarla sexualmente

Además su abuela que trató de defenderla terminó en grave estado y el perro murió. "La niña solamente le suplicaba que no la matara", dijo su madre.
martes, 31 de enero de 2023 · 09:21

El sur de Colombia fue el escenario de un horrendo crimen. Una nena de 10 años fue asesinada brutalmente luego de que un ex preso intentó abusarla sexualmente. 

De acuerdo a medios nacionales Jonathan Francisco García Tapias de 27 años, había salido de prisión dos días antes del brutal asesinato, luego de cumplir una sentencia por abuso. 

Todo ocurrió el viernes en una vivienda ubicada en el barrio La Virginia de Pitalito. García Tapias lo primero que hizo fue apuñalar cuatro veces a la pequeña María Camila Plazas Luna; pero no conforme con eso atacó a la abuela y al perro de la nena que intentaron defenderla.

“La Fiscalía imputó a Jonathan Francisco García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado”, dijeron desde la Policía en un comunicado.

Tras el ataque, la mujer de 67 años resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia a un hospital; y el perro falleció en el acto. 

Trascendió por fuentes de la investigación que el homicida trató de abusar sexualmente de la menor y finalmente desató la furia que le arrancó la vida. “Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital del municipio donde la menor falleció mientras que la abuela se encuentra grave”, dijeron desde la policía.

En tanto que mientras se desarrollaba el ataque, los vecinos llamaron a la policía. Cuando llegaron, vieron a García Tapias semidesnudo y con un cuchillo ensangrentado en su mano. Escapó rápidamente pero finalmente fue capturado en un puente, cerca.

La mamá de María Camila habló con un noticiero local acerca del terrible crimen que se cobró la vida de su hija: “Cuando él ingresó, la niña solamente le suplicaba que no la matara, ella suplicaba. Al desgraciado eso no le importó. Mi niña salió a pedir auxilio para la abuelita”, contó la mujer ante las cámaras.

(Con información de La100) 

Otras Noticias