NÚMEROS ACTUALIZADOS

En Chile aseguran que 10 mil turistas llegaron a las playas por Agua Negra

Autoridades chilenas entregaron números de turistas argentinos que llegaron a la Cuarta Región utilizando el Paso de Agua Negra como vía de acceso. Estos días se observaron esperas de más de una hora para realizar trámites en Las Flores debido al flujo de vehículos.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 09:53

El Delegado Presidencial de la Cuarta Región en Chile, Rubén Quezada, declaró en medios trasandinos que una gran cantidad de turistas argentinos visitan en estos días la zona de Coquimbo-La Serena. Desde la reapertura del paso de Agua Negra calculan que llegaron por esa vía unos 10 mil turistas, según publica el Diario El Día de la Cuarta Región.

Las cifras corresponden al período comprendido entre el 7 de diciembre, día de apertura del paso, hasta el 2 de enero. Hasta el 2 de enero un total de 10.547 cruzaron hacia Chile, mientras que 8.242 se encuentran en la zona y 2.305 ya han regresado. 

Rubén Quezada destacó la recuperación que se esperaba después de la pandemia: “estas cifras representan una recuperación importante para el rubro turístico local en una temporada que estás recién comenzando, que además, según las cifras de la Subsecretaría de Turismo la región se encuentra entre las tres más demandadas por el turista nacional, especialmente en febrero”.

Como lo informó Diario 13 el día de mayor afluencia en el Paso Internacional Agua Negra desde San Juan hacia Coquimbo fue el 30 de diciembre, cuando atendieron a  1.667.

 Como recomemendación la autoridad trasandina destacó la necesidad de que los viajeros lleven toda la documentación necesaria en mano a la hora de presentarse en la aduana de Juntas del Toro (lado chileno). El paso está abierto en jornadas normales como hasta hoy desde las 7, hasta las 17 hs. para ingresar a Chile.