ESTE JUEVES

Benedicto XVI ya descansa en la Basílica del Vaticano

Este jueves se desarrollaron los puntos culminantes del funeral presidido por el Papa Benedicto XVI
jueves, 5 de enero de 2023 · 07:53

Este jueves se produce el tramo final de los funerales del Papa emérito Benedicto XVI, ceremonia presidida por el Papa Francisco en el Vaticano. Los restos fueron trasladados para su sepultura final hacia la cripta de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Se estima que unas 200 mil personas participaron de las excequias durante todos estos días.

La misa y exposición del cuerpo finalizaron este jueves y el féretro de Benedicto fue trasladado desde la Plaza San Pedro hacia la gruta del Vaticano donde descansará junto a Juan Pablo II. Su antecesor. 

La ceremonia y misa final del funeral fue presidida por el Papa Francisco quien destacó la "sabiduría, delicadeza y entrega" del Papa en su homilía. Los restos de Benedicto XVI fueron expuestos durante 3 días a la feligresía que asistió a darle su último adiós hasta que finalmente se iniciaron los rituales finales presididos por Francisco.

-El el cuerpo de Benedicto fue colocado en un féretro de madera de ciprés tallada, antes de depositar su cuerpo en el interior se colocaron objetos relacionados al pontificado, esto es medallones y monedas de su pertenencia que fueron acuñadas con la imagen de la autoridad de la iglesia. 

-También se depositó un documento que da cuenta del papado de Benedicto junto a palios, sello distintivo de su carrera clerical. Una estola delgada, confeccionada por monjas de un claustro de Roma con lana de oveja.

- Cuando el féretro sea finalmente depositado en las grutas del Vaticano quedará alojado en un sepulcro de zinc. A su vez éste se introducirá en un cajón de madera de ciprés.