tras el intento de golpe

Bolsonaro fue internado en EE.UU por fuertes dolores abdominales

Este hecho se da en el marco de un intento de golpe de Estado por parte de simpatizantes del expresidente, tras la reciente asunción de Lula Da Silva en un tercer mandato
lunes, 9 de enero de 2023 · 16:45

Luego del intento de golpe de Estado en Brasil, el expresidente Jair Bolsonaro debió ser internado de urgencia en un nosocomio de la ciudad de Orlando, en Estados Unidos. De acuerdo con los medios del vecino país, el líder del Partido Liberal sufrió fuerte dolores abdominales.

cabe recordad que en 2018, Bolsonaro fue apuñalado   y a partir de ese momento fue hospitalizado en varia ocasiones por dolor abdominal, la última vez fue en el mas de noviembre, en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia .

Este hecho se da en el marco de un intento de golpe de Estado por parte de simpatizantes del expresidente, tras la reciente asunción de Lula Da Silva en un tercer mandato. Al mismo tiempo, el Tribunal Supremo de Brasil (STF) ordenó al Ejército desmantelar y desalojar todos los “campamentos bolsonaristas” que existen en el territorio nacional, en un plazo de 24 horas.

En este marco, alrededor de 1.200 personas fueron detenidas en el campamento bolsonarista frente a la sede de la Ejército en Brasilia este lunes, debido a los disturbios promovidos el domingo pasado.

Otras Noticias