Vaticano

El Papa lamentó "el drama cotidiano" de Ucrania por la guerra

El Papa Francisco brindó su mensaje a los fieles que lo siguieron desde Plaza San Pedro. Y les pidió no olvidar "a quien sufre".
domingo, 19 de febrero de 2023 · 11:08

Este domingo el Papa Francisco se lamentó por el "drama cotidiano" que hace casi un año sufre Ucrania a raíz de la guerra que vive por la invasión rusa. En este marco pidió a los fieles no olvidar "a quien sufre". 

Fue ante los fieles que lo siguieron desde la Plaza San Pedro, recitando la oración del Ángelus desde el Vaticano dijo también: "el amor de Jesús nos pide dejarnos tocar por las situaciones de quien sufre. Pienso especialmente en Siria y Turquía, en las tantísimas víctimas del terremoto", en referencia al sismo que dejó a inicios de febrero miles de muertos en los dos países.

A días de que el próximo 24 de febrero se cumpla un año desde el inicio de la guerra en el país de Ucrani, Francisco expresó que "también pienso en el drama cotidiano del querido pueblo ucraniano y de tantos pueblos que sufren a causa de la guerra, con motivo de la pobreza, de la falta de libertad y de devastaciones ambientales".

"No olvidemos a quien sufre, y hagamos que nuestra caridad sea atenta, concreta", animó a sus seguidores.
 

(Fuente: Minuto Uno)

Más de

Otras Noticias