Confirmación oficial

Terremoto en Turquía: entre las víctimas no hay argentinos

Por el trágico hecho que se cobró hasta el momento más de 1.300 víctimas fatales, el Presidente envió su solidaridad mediante un mensaje en Twitter.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:50

El mundo sigue conmocionado con el terremoto que sacudió este lunes por la madrugada al norte de Siria y sureste de Turquía. Hasta el momento se han registrado más de 1.300 víctimas por el sismo de magnitud 7,8 y se conoció hace instantes que entre las víctimas no hay argentinos. 

El canciller Santiago Cafiero manifestó que las embajadas en ambos países verifican "la situación de los argentinos y argentinas". En este marco fue que el cónsul argentino en Estambul, Diego Álvarez Rivera, afirmó que por el momento no se registró ningún residente argentino víctima de este episodio.

"Estuvimos muy atentos en tratar de ponernos en contacto con todos los argentinos que tenemos registrados en el consulado y hasta ahora hemos comprobado que con todos los que nos pudimos comunicar, todo el listado que tenemos en nuestro haber, manifestaron estar en perfecto estado", explicó en Télam Radio.

Mediante un mensaje en Twitter, el Presidente envió su solidaridad y manifestó que las embajadas están a disposición. 

 

 

- Teléfonos de emergencia para argentinos en Turquía y en Siria
- Teléfono de guardia de la Embajada argentina en Turquía: +90 533 548 97 18
- Consulado argentino en Estambul: +90 530 041 78 82
- Teléfono de guardia de la Embajada argentina en Siria: +963 933 884 050

(Fuente: Minuto Uno) 

Otras Noticias