Duro momento

El terremoto en Siria y Turquía ya se cobró la vida de casi 10.000 personas

Siguen apareciendo personas sin vida entre los escombros. Los sobrevivientes pasaron la segunda noche expuestos a bajas temperaturas. Los detalles del terremoto que conmociona al mundo.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 10:09

El terremoto ocurrido en Siria y Turquía conmocionaron al mundo. En las últimas horas se informó que como consecuencia, el número de víctimas fatales ya asciende casi a 10.000. 

El temor es total en las zonas afectadas. Muchos de los sobrevivientes pasaron la noche a la intemperie, enfrentando las bajas temperaturas fuera de edificios y hogares por miedo a entrar a esos lugares que fueron sacudidos por el terremoto. 

El trabajo de los equipos de rescate es incesante. A contrarreloj, siguen sacando gente sin vida debajo de los escombros. El terremoto en Siria y Turquía ya se cobró la vida de más de 9.600 personas. 

 

(Imagen gentileza) 

 

Mientras la magnitud de la catástrofe aumenta, el número de muertos superaba los 7.100 en Turquía. En Siria, ya devastada por 11 años de guerra, el número de víctimas confirmadas ascendió a más de 2.500 durante la noche, según el Gobierno de ese país y un servicio de rescate que opera en el noroeste era controlado por los rebeldes.

El sismo inicial, seguido horas más tarde por otro casi igual de potente, se produjo poco después de las 4 de la madrugada del lunes, dando a la población, que dormía, pocas posibilidades de reaccionar. El mismo derribó miles de edificios, entre ellos hospitales, escuelas y bloques de apartamentos, causó decenas de miles de heridos y dejó a innumerables personas sin hogar en Turquía y el norte de Siria.

(Fuente: Telefe Noticias) 

Otras Noticias