En Canadá

Tremendo: un colectivo chocó contra una guardería y mató a dos niños

El colectivo perdió el control y se fue de lleno contra la guardería. Además otros seis fueron trasladados hasta el hospital con diversas heridas, pero "fuera de peligro".
jueves, 9 de febrero de 2023 · 12:14

En la ciudad de Montreal, Canadá, dos niños perdieron la vida luego de que un colectivo se estrellara contra la guardería en la que estaban. Además hubo heridos. 

De acuerdo a lo informado por medios nacionales el hecho ocurrió cerca de las 10.30 hora Argentina en la ciudad de Laval. Luego de que el chofer del colectivo perdiera el control, se fue de lleno contra la guardería. Por el impacto, hubo niños que quedaron atrapados debajo de la unidad de transporte y fueron auxiliados por los rescatistas. 

La policía no descarta que este accionar del chofer haya sido deliberado. 

Según confirmó Erika Landry, portavoz de la policía de Laval, el conductor de 51 años quedó detenido por los delitos de "homicidio y conducción temeraria"; ya que por el choque dos niños murieron y seis más resultaron heridos, siendo trasladados hasta el Hospital Sainte-Justine, informó la agencia AFP.

En las imágenes transmitidas por televisión se podía ver el colectivo empotrado en una parte del establecimiento, además parte del techo de la edificación se derrumbó sobre la parte delantera del ómnibus.

(Fuente: Telam)