MUNDO

Turquía: después del terremoto 17 mil víctimas y rescates esperanzadores

Pasan las horas y la cifra de víctimas creció exponencialmente. Los rescates de niños entre los escombros son esperanzadores para quienes trabajan en el lugar.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 08:34

Luego de uno del terremoto más destructivo de la historia en Turquía se actualizó en 17.100 el número de víctimas fatales. La cifra ya supera a lo ocurrido en 1999 en un movimiento similar donde se contabilizaron 17 mil víctimas. 

A 68 horas de los movimientos más fuertes continúan los rescates de personas con vida entre los escombros. Este jueves encontraron al menos 6 personas en Kirijan. En medio de todos los trabajos de los rescatistas aparecen como casos esperanzadores los rescates de niños que han conmovido al mundo.

Arif Kaan, un niño de 3 años, fue sacado en las últimas horas y llevado al hospital donde está internado su padre que había sido rescatado días atrás. Una niña fue sacada envuelta en una frazada por los rescatistas mientras la gente aplaudía.

Además el jueves un chico de 16 años también pudo salir del lugar de donde estaba aprisionado. La imágen tal vez más conmovedora fue el caso de la mujer que dio a luz en la ciudad de Masal: el bebé fue sacado por los bomberos pero ella lamentablemente falleció entre los escombros luego del esfuerzo.

Los casos han sido viralizados en videos y recorren el mundo pero lamentablemte en las últimas horas comenzaron a ser más distanciados de acuerdo a la posibilidad de sobrevida de las víctimas. 

 

Otras Noticias