En Grecia

Impactantes imágenes: el choque de dos trenes dejó casi 40 víctimas fatales

El choque dejó además 85 heridos por el momento. Las primeras pesquisas hablan de un error humano.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 10:23

Un trágico choque entre dos trenes ocurrido en Grecia dejó como saldo, hasta el momento, casi 40 víctimas fatales y 85 heridos. Las primeras pericias apuntan a que se produjo por un error humano. 

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, el hecho ocurrió a la altura de Lárisa, en el centro del país. Allí tres vagones descarrilaron luego de la colisión entre el tren que llevaba 350 pasajeros y un convoy de mercancías. Incluso uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas. 

En el canal de televisión Skai, el gobernador de la región, Kostas Agorastros, declaró que "más de 250 pasajeros fueron trasladados en autobús a Tesalónica". Los dos hospitales de la región de Lárissa fueron requeridos para acoger los numerosos heridos.

La colisión de los convoyes, que también causó un incendio, hizo descarrilar a tres de los vagones del tren de pasajeros, que hacía la ruta Thessaloniki (norte) a Larisa (centro). En la noche el fuego fue controlado, mientras seguían encontrando a personas inconscientes y otras sin vida, contabilizando 36 fallecidos hasta el momento. 

Treinta ambulancias llegaron al lugar de la colisión para atender a los múltiples heridos, que fueron trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis. También los bomberos, la Policía y el Ejército se movilizaron ayudar en las tareas de rescate. 

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Otras Noticias