En República Checa

Una niña casi muere por el Síndrome de Rapunzel: se tragaba su propio pelo

Los cirujanos retiraron una madeja de pelo que tenía el tamaño de un vaso de medio litro y estaba en su estómago. Los detalles.
martes, 7 de marzo de 2023 · 10:30

En República Checa los médicos lograron salvarle la vida a una niña que sufría del Síndrome de Rapunzel: se comía su propio pelo. 

De acuerdo a lo informado por el sitio Telefe Noticias, este martes un hospital checo anunció que los cirujanos habían retirado una madeja de pelo que tenía el tamaño de un vaso de medio litro, del estómago de la menor. Ella se arrancaba y tragaba sus pelos compulsivamente. 

La menor de 11 años tiene este inusual síndrome que se registró por primera vez en 1968. Pero hasta ahora solo se habían conocido unos cuántos casos en el mundo. 

 

(Imagen Telefe Noticias)

 

"La enfermedad está relacionada con lo que llamamos tricotilomanía y tricofagia, que consiste en arrancarse y tragarse el pelo", indicó Matus Peteja, cirujano jefe del hospital de Opava, en el este de la República Checa.

La espesa bola de pelo, cilíndrica, de 20 cm. de largo y 8 cm. de diámetro, era demasiado grande como para sacársela por la boca. Por ese motivo la extrajeron mediante una laparoscopia.

Afortunadamente luego de la cirugía la menor se encuentra en buen estado de salud. Ahora la someterán a un tratamiento psiquiátrico y psicológico.

(Fuente: Telefe Noticias) 

Otras Noticias