Ocurrió en Alemania

Tragedia en un templo alemán: fallecieron al menos 7 personas

El ataque ocurrió en un templo de los Testigos de Jehová. Se cree que el victimario es uno de los fallecidos.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 21:51

En Alemania al menos siete personas murieron y otras ocho resultaron heridas este jueves tras un tiroteo dentro de un templo de los Testigos de Jehová, sucedió en la ciudad de Hamburgo, según fuentes del servicio de bomberos citadas por varios medios locales.

Informaron medios internacionales que alrededor de las 21hs (hora local) comenzaron a recibirse las primeras llamadas de emergencia a los bomberos y la policía, que desplazaron a la zona gran cantidad de ambulancias. Según afirmaron algunas personas que estaban en el templo, los tiradores huyeron, pero luego la propia Policía informó que existen sospechas de que el autor de los disparos sea uno de los fallecidos. De hecho se cree que murió en el lugar.

El cuerpo del victimario apareció sólo en un piso superior, por lo que los investigadores sospechan que podría ser uno de los perpetradores del ataque: "Todavía no está claro" dijo la policía. Tampoco se descubrieron indicios de que el atacante haya podido escapar del lugar, amplió el portavoz citado. "Por el momento, la situación se ha calmado mucho", agregó.

Las autoridades locales difundieron la alarma y pidieron a los residentes permanecer en sus casas hasta asegurar la zona, al tiempo que acordonaban las calles alrededor de la iglesia.