TRAS LA INFECCIÓN PULMONAR

Con una sonrisa de oreja a oreja, el Papa recibió el alta médica

Por la mañana de este sábado Jorge Bergoglio se retiró del hospital donde estaba ingresado y se tomó el tiempo de saludar a los fieles que lo esperaban.
sábado, 1 de abril de 2023 · 09:50

Debido a una infección pulmonar que lo aquejaba, Jorge Bergoglio estuvo internado algunos días de este semana en el hospital Gemelli de Roma. En relación a esta situación, por la mañana de este sábado se confirmó que su santidad ya recibió el alta médica y retomará sus actividades habituales.

Sobre las 09:20 se pudo ver a Francisco I saliendo del nosocomio donde estuvo internado, a bordo de un utilitario que lo estaba esperando. No obstante el sumo pontífice, ayudado por su bastón, decidió bajarse para poder estar en contacto con los fieles que lo estaban esperando.

Allí fue consultado por su estado de salud y dijo a modo de broma: 'Todavía estoy vivo'. En ese mismo contexto se vivió una situación sumamente emotiva ya que el Papa abrazó a Serena Subania, una mujer que había sufrido la muerte de su hija de 5 años. La pequeña falleció el pasado viernes justamente en el mismo hospital donde estaba Bergoglio.

Francisco abrazando a Serena

Sumado a esto se sabe que durante su estadía en el nosocomio, Bergoglio visitó a los niños de la unidad de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil e incluso bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel. Luego de esta interacción con la gente el recuperado hombre de 86 años se retiró del lugar y partió hacia el Vaticano.

Debido a esta gran noticia respecto a su salud, se espera que él pueda presidir el próximo domingo la misa del Domingo de Ramos. Esto se debe a que la misma abre oficialmente los ritos de la Semana Santa, aunque será oficiada por el cardenal argentino Leonardo Sandri.

Otras Noticias