EN BRASIL

Un joven de 14 años atacó a nenas de 9 con un hacha, estaban en la escuela

Las dos víctimas fueron hospitalizadas tras el ataque. Creen que podría estar vinculado a un grupo neonazista.
jueves, 13 de abril de 2023 · 12:49

En Brasil casi sucede una tragedia. Esto se debe a que dos niñas de 9 años resultaron heridas al ser atacadas por un alumno de la misma escuela. Este joven de 14 años, intentó matarlas con un hacha, en una zona rural de Brasil. La policía detuvo al atacante.

El caso es el 5° con heridos en una semana en Brasil, y se suma a la serie de ataques perpetrados en escuelas desde que el miércoles pasado, cuando un hombre de 25 años asesinó con un hacha a cuatro niños de entre 4 y 7 años al invadir un jardín de infantes en Santa Catarina, fronterizo con la provincia de Misiones.

Con estos casos, ya hay 44 jóvenes que fueron detenidos o demorados por la policía en siete estados, acusados de agresiones o de participar de amenazas digitales o presenciales dentro de escuelas. Lo que preocupa sobre este último caso es que arma es la misma usada por Luiz Lima, de 25 años. Este sujeto es sospechoso de tener vínculos con grupos neonazis.

Una de las niñas fue dada de alta, mientras que la otra se encuentra en terapia intensiva a la espera de decidir si debe someterse a una operación por una herida en el cráneo.
 

Otras Noticias