En Brasil

Horror: denunció que, durante el parto, el médico decapitó a su bebé

Luego de perder a su hija, la mujer denunció el trágico hecho en la comisaría. Qué dijeron desde el Hospital.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 09:30

En Brasil, una familia sufrió un trágico episodio que derivó en una denuncia policial. La pérdida de un bebé y una presunta mala praxis del médico del parto. 

Aryane Santos es la hermana de la mujer que dio a luz a una beba y terminó por perderla. "Mi hermana solo sabe llorar", dijo y que "se despierta pensando que está escuchando" los gritos de su hija.

Ranielly Santos se encontraba en el Hospital das Clinicas da UFMG, ubicado en el barrio de Santa Efigenia de Belo Horizonte.

Según la denuncia que llevó adelante la mujer en la comisaría, uno de los médicos se subió a su estómago y le arrancó la cabeza de la niña cuando trataba de sacarla del vientre. Pero desde el centro médico dieron su versión, indicaron que el nacimiento fue prematuro y que la menor tenía una "malformación pulmonar incompatible con la vida". 

Además los profesionales médicos indicaron que la madre tenía un empeoramiento de la condición clínica con "aumento de la presión arterial y edema generalizado", y agregaron que "debido a la gravedad de la condición materna y la inviabilidad fetal, el personal médico optó por la inducción del parto".

El esposo de Ranielly, Víctor, estuvo presente en el parto. Él dijo que pudo ver a su hija parpadeando e incluso moviendo sus labios. También, desde la familia de la víctima, aseguran que uno de los médicos les pidió perdón y además, un trabajador social les manifestó que todo el hospital se haría cargo de los costos del sepelio. 

De igual forma el caso sigue abierto a la espera de saber cómo avanza la Justicia.

 

(Fuente: MInuto Uno)

Otras Noticias