En Colombia

¡Un milagro!: hallaron 4 niños que sobrevivieron 17 días en la selva tras un accidente

Los niños iban en una avioneta que sufrió un accidente y se precipitó contra el suelo, dejando tres fallecidos. Los detalles.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 08:38

Cuatro niños indígenas habían sobrevivido a un trágico accidente de avioneta en la que murieron tres personas, entre ellos su madre, al precipitarse contra el suelo en la Amazonía de Colombia. Los buscaron desde aquel 1 de mayo y en las últimas horas se conoció la mejor noticia. 

Los niños de 13, 9 y 4 años, más un bebé de 11 meses, estuvieron perdidos y eran intensamente buscados en operativos por tierra y aire que llevaban adelante más de 100 soldados con perros rastreadores.

Pasaron 17 días en la selva, comiendo frutos y temiendo ser atrapados por animales salvajes. Pero finalmente los encontraron.

"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo (...) Una alegría para el país", indicó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta de la red social Twitter.

Las tareas de búsqueda finalizaron con tres fallecidos, incluidos el piloto y la madre de los cuatro hermanos, pertenecientes a etnia huitoto.

(Fuente: Telam)

Otras Noticias