ELECCIONES EN EL MUNDO

Erdogan salió victorioso en las elecciones de Turquía

A pesar de las expectativas de la oposición de derrotar al presidente actual, los números estuvieron de su lado.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 19:24

 Tayyip Erdogan  ganó las elecciones presidenciales de Turquía, aunque todavía no se conocen los resultados oficiales definitivos.

Erdogan señaló a sus partidarios que los votantes le habían otorgado la responsabilidad de gobernar durante los próximos cinco años. "El único ganador es Turquía", expresó en Estambul.

A pesar de las expectativas de la oposición de derrotar al presidente actual, Erdogan, cuya popularidad se ha visto afectada por la crisis económica en Turquía, los partidarios de Erdogan se congregaron en su residencia de Estambul en anticipación a su victoria. Los datos proporcionados tanto por la agencia estatal Anadolu como por la agencia de noticias opositora ANKA indicaban una clara ventaja para Erdogan, con casi el 99% de las urnas escrutadas.

El presidente Alberto Fernández dio su afectuoso saludo por el triunfo: Mis felicitaciones a @RTErdogan por su reelección como Presidente de Türkiye. Deseo que sigamos trabajando en beneficio de nuestros pueblos y consolidemos la cooperación en satélites, medicina nuclear y minería.

 

Otras Noticias