Importante

Científicos afirman que el sexo oral puede aumentar el riesgo de cáncer

Un estudio de la Universidad de Birmingham, reveló que las personas que realizan este tipo de prácticas tienen altas probabilidades de padecer cáncer de garganta.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 21:07

Hace unos días desde la Universidad de Birmingham, informaron tras analizar a mil personas con amigdalectomía, que ocho de cada diez personas confirmaron que mantuvieron sexo oral en alguna época de su vida y se cree que este factor derivó en cáncer. El encargado de llevar adelante la investigación fue Hisham Mehanna en Reino Unido.

Se supo además que, en España el cáncer orofaríngeo se encuentra entre los diez mas diagnosticados con unos o mil casos anuales. En tanto que en Centroamérica y Sudamérica, se dio a conocer que éste es un problema cada vez mas grande. Al punto en que se espera, que el índice aumente un 17,2% en la mortalidad por cáncer oral para el 2030.

Por otro lado, Hisham Mehanna, aseguró que en los países en los que hay programas de vacunación contra el VPH, hay mayor prevención del cáncer de garganta. Ya que se cree, que en los países mas desarrollados se promueven actualmente políticas públicas que promueven la prevención del cáncer de garganta. 

Sin embargo, Mehanna considera que lamentablemente la cobertura de vacunas es baja, en personas que mantienen sexo oral con personas de otros países. Y los contagios de cáncer son mas propicios para aparecer. También se afirma que los sujetos que hayan tenido mas de seis parejas sexuales con las que hayan practicado sexo oral son 8,5 veces mas propensos a adquirir ésta enfermedad.

En el caso de Estados Unidos y Reino Unido, se ha comprobado que son los países que tiene mas casos de cáncer orofaringeo. Y en los últimos años se registró un aumento, siendo mas frecuente que el cáncer de cuello de útero. Siendo el virus del Papiloma humano (VPH) la causa principal del cáncer de cuello de útero, que es transmitido por vía sexual.

 

La vacunación como única salida

Mehanna, el investigador, cree que las enfermedades de transmisión sexual están aumentando. Por otro lado, asegura que el organismo de muchas personas que las contraen son capaces de eliminar este tipo de afecciones. En este sentido, el investigador cree que la vacunación contra el VPH debe dejar de ser exclusiva para las mujeres y se debe promover en la población masculina también. 

 

Más de

Otras Noticias