National Geographic

La imagen que recorrió el mundo, por retratar la crueldad de la vida silvestre

La foto viral fue retratada por el fotógrafo Igor Altuna y generó diversas reacciones en redes sociales.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 17:21

La foto capturada por el fotógrafo vasco Igor Altuna, ha causado revuelo en las redes sociales. La imagen, que muestra a una cría de babuino aferrándose al cuerpo inerte de su madre mientras un tigre la devora, ha sido considerada una de las más destacadas fotografías del año por National Geographic.

La foto fue tomada en el Parque Nacional South Luangwa, de Zambia. Según contó el fotógrafo, el cachorro jugó con el babuino bebé durante una hora antes de matarlo.

Según National Geographic, esta es una imagen que da lugar a emociones conflictivas: tristeza por el bebé, pero tal vez felicidad por el gato que ahora puede alimentar y educar a sus crías. La imagen es una de las 25 en la carrera para ganar el Premio People's Choice 2022 al Fotógrafo de Vida Silvestre del Año. 

 

La impactante escena de la vida silvestre ejemplifica la ley del más fuerte, donde el tigre se ha apoderado de su presa y se prepara para llevársela a sus cachorros. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los internautas es la resistencia del bebé babuino por no dejar atrás a su madre, a pesar del evidente miedo reflejado en su mirada.

La fotografía ha sido incluida en una votación para ingresar a las imágenes más impactantes de la naturaleza en el Museo de Historia Natural de Londres. Y el propio fotógrafo ha explicado en entrevistas que esta escena ejemplifica la crueldad.

"Esta dura escena es un claro ejemplo de que la vida silvestre suele ser despiadada y maravillosa. Y para el pequeño babuino en esa ocasión resultó ser despiadada", indicó Altuna.

En redes sociales, la imagen ha sido compartida 10.567 veces y ha acumulado más de 27.500 reacciones en Facebook. La fotografía ha generado debates sobre la crueldad y la belleza de la vida en la naturaleza, y ha conmovido a miles de personas en todo el mundo.