En Perú

Una tribu indígena reportó supuestos ataques extraterrestres

Los aborígenes Ikitu de la comunidad nativa de San Antonio denunció la presunta aparición de figuras misteriosas con capuchas de color oscuro que habrían atacado a los aldeanos del distrito rural desde la noche del 11 de julio.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 17:58

Este miércoles, medios internacionales reportaron que miembros del pueblo indígena Ikitu, nativo de San Antonio, alertaron a las autoridades de Perú por la aparente aparición de 'seres extraños'. Según ellos, habrían atacado a grupos de aldeanos que residen en el distrito rural de Alto Nanay, al noreste de Lima. Los lugareños se reconocieron aterrorizados ante la irrupción de "extraterrestres de 2,10 metros de altura, a los que llamaron: "Los Pelacaras".

El líder de la comunidad aborigen, Jairo Reátegui Dávila, relató a los medios que una adolescente logró escapar cuando los alienígenas la tomaron, pero en el forcejeo le lastimaron el cuello. De acuerdo a los dichos de medios locales, los miembros de la comunidad están realizando 'guardias nocturnas' para proteger a las mujeres y los niños, mientras elevaron un pedido a las autoridades para que deriven personal militar a la zona.

Por su parte, los lugareños describieron a los 'extraterrestres' como entes de "cabeza grande y ojos amarillentos", y aclararon al medio Latina Noticias, que estas apariciones misteriosas serían inmunes a sus armas de caza. Según el relato de las supuestos testigos, los aldeanos habrían hostigados sido por 'Los Pelacaras' todas las noches a partir del 11 de julio pasado.

"Su cara es apenas visible. He visto todo su cuerpo flotando a una altura de un metro”, dijo el jefe tribal, sugiriendo que el ser aludido estaba flotando.

Ante estos acontecimientos, el grupo solicitó la inmediata presencia militar al gobierno de Perú. quienes enviaron policías a la zona. Y ellos, recorrieron el perímetro de la aldea, incluida la zona donde supuestamente atacaron a la joven.

Sin embargo, no trascendió si las autoridades identificaron elementos que corroboren las versiones de los aldeanos y si el gobierno tiene la intención de desplegar personal militar en la zona durante un período extendido para proteger a la tribu de la supuesta amenaza.

"Necesitamos apoyo para nuestra comunidad. Los niños no duermen y las madres se quedan despiertas toda la noche", continuó Dávila. "Parecen estar blindados. Le disparé dos veces a uno de ellos y no resultó herido, se elevó y desapareció. Estamos muy asustados por lo que está pasando aquí en nuestra comunidad", indicó Dávila.

Por último explicó que 'los Pelacaras' utilizan zapatos de forma redonda "para flotar... Sus cabezas son largas, usan una máscara y sus ojos son amarillentos. Son expertos en escapar", describió Dávila a los medios.

 

 

¿Qué ocurrió luego de la investigación policial?

El fiscal Carlos Castro Quintanilla declaró a RPP Noticias que lo visto por los integrantes de la tribu tenga algo que ver con seres de otro mundo, como se ha estado especulando fuertemente en las últimas semanas.

Por lo que, descartó esta posibilidad y aclaró que detrás de las ‘apariciones’ estarían miembros de mafias extranjeras dedicadas a la minera ilegal, que serían procedentes de Brasil y Colombia.

Estos grupos criminales estarían llegando a este punto recóndito de la Amazonía peruana,  para extraer oro ilegalmente, detalló el fiscal. Razón por la que, no se descartó que estos sujetos estén empleando a propósito trajes con los que buscarían asustar a la tribu para que dejen sus tierras y puedan cometer su ilícito.

Por tal razon, desde el Ministerio Público señalaron que son ‘muy altas’ las probabilidades que sean los miembros de esas mafias los supuestos ‘seres extraños’ que denunció la población. Estos mismos serían los responsables de atacar a los comuneros que los avistaron para espantarlos.

“Este posible acecho sobre la zona habría provocado que los pobladores denuncien la aparición de lo que denominaron ‘seres extraños’, ‘extraterrestres’ o ‘pelacaras”, indicó el fiscal Castro.