ACTUALIZACIÓN

Ya son casi 2700 los fallecidos por el terremoto en Marruecos

Se trata de uno de los últimos reportes que publicaron las autoridades del mencionado país, confirmando que también hay miles de personas que resultaron heridas.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 13:44

Marruecos se encuentra viviendo momentos trágicos luego de sufrir un fuerte terremoto que alcanzó los 6.8 grados de magnitud en la escala de Richter, el pasado viernes 8 de septiembre. Desde ese momento se realizan distintos operativos para tratar de ayudar a los sobrevivientes y tratando de retirar cadáveres de entre los escombros. Por el momento las víctimas casi alcanzan las 2700.

Desde el Ministerio del Interior de Marruecos cada cierta cantidad de horas vuelven a actualizar las lamentables cifras producidas por este movimiento telúrico. El último reporte afirma que son por el momento 2681 las personas que perdieron la vida por este choque de placas tectónicas.

Sumado a esto, son al menos 2501 los ciudadanos que sufrieron algún tipo de herida a raíz de este fenómeno natural. Estas estadísticas se van renovando cada tanto, debido a que gracias a la ayuda que recibieron de distintas países, los marroquíes van logrando rescatar cada vez más personas atrapadas.

Otras Noticias