CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Terroristas abrieron fuego contra civiles en medio de una autopista

El hecho ocurrió en medio de un embotellamiento que los atacantes aprovecharon para abrir fuego contra los autos.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 10:18

Terroristas aprovecharon el embotellamiento en una autopista de Cisjordania, ubicada a pocos kilómetros de Jerusalén, para abrir fuego contra los ocupantes de los autos. Como resultado de este ataque 3 personas murieron y otras ocho resultaron heridas.

 

La autopista conecta una localidad israelí con la frontera de Israel, en ella tres hombres salieron de sus vehículos armados con metralletas, granadas y cartuchos. El medio local The Jerusalem Post, informó que  otros civiles armados respondieron al ataque. El grupo se desplazaba en dos autos separados entre sí cuando se bajaron y dispararon utilizando armas semiautomáticas M-16 contra los terroristas.

Tras el enfrentamiento, acudieron efectivos de la Policía de Israel y servicios de emergencia médica para atender a las víctimas. El medio Haaretz informó que al menos ocho personas resultaron heridas de bala, hubo un muerto de nacionalidad israelí. Entre las víctimas se supo que había dos mujeres de 23 y 30 años, junto con un hombre de 23 años en estado crítico y dos hombres, de 40 años, en estado moderado.

Dos de los atacantes fueron abatidos, mientras que otro intentó escapar pero finalmente fue localizado. La primera información brindada por la policía israelí precisaba que serían dos hermanos, de 31 y 26 años, provenientes de Belén. “Ambos no tenían permisos de trabajo en Israel”, dijeron.

Otras Noticias