ESCALOFRIANTE

Investigan la muerte de dos jóvenes victimas de un presunto ritual satánico

La policía reveló que llegaron a pedir ayuda antes del crimen, pero la familia cree que el mensaje de WhatsApp lo enviaron los delincuentes.
jueves, 11 de abril de 2024 · 09:51

Dos jóvenes hermanas, Laura Camila Gómez Guerrero, de 23 años, y Angela Lorena, de 13, fueron brutalmente asesinadas a tiros en una casa ubicada en el municipio de Guamo, Colombia. Según informes preliminares, la vivienda habría sido utilizada para actividades relacionadas con rituales satánicos.

El lamentable suceso ocurrió en la madrugada del lunes, cuando ambas hermanas fueron encontradas sin vida en dos sillas mecedoras dentro de la residencia: "Cerraron el establecimiento en el que ellas estaban y se fueron para una finca. En la finca ocurrieron los hechos. Las personas que vivían allá se desaparecieron y la moto donde ellas iban se la robaron", comentaron fuentes a los medios locales.

El caso conmocionó a la comunidad, especialmente por un mensaje de WhatsApp enviado por una de las jóvenes que alertaba sobre un secuestro: "Una de las niñas alcanzó a enviar un mensaje a la mamá por WhatsApp. Decía que la ayudaran y que estaban secuestradas. Pero la mamá piensa que eso no lo escribieron las niñas porque el hecho ocurrió como a la 1 de la madrugada y el mensaje lo recibió después de las 6 de la mañana. Eso es lo que no concuerda", agregaron las fuentes.

El comandante de la Policía del Tolima, coronel Fabio Ojeda, aseguró que ya se encuentran investigando el caso para identificar a los responsables del crimen: "La Policía Nacional ya tiene una línea investigativa en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación. Tenemos un programa metodológico y pronto estaremos dando resultados de este doble homicidio", indicó en un comunicado la Gobernación del Tolima.

El alcalde de Guamo, Álvaro Prada, repudió el hecho calificándolo como un "acto atroz de femicidio" y se comprometió a esclarecer el crimen y castigar a los responsables. "No descansaremos hasta esclarecer los hechos y castigar a los homicidas", sostuvo en un video.

Las autoridades informaron que Laura Camila y Angela Lorena provenían de una familia humilde y eran muy apreciadas en el municipio. La alcaldía brindó apoyo a la familia para los sepelios, previstos para este jueves, con la entrega de los ataúdes y una ayuda económica.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas, ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quienes brinden información que permita capturar a los responsables de este horrendo crimen.

Este caso se suma a la preocupante ola de violencia en la región, donde durante el año pasado se registraron cinco homicidios en Guamo, tres de ellos víctimas mujeres, según información proporcionada por la Policía.