ESPELUZNANTE

Llevó al cadáver de su tío al banco para sacar un préstamo

La mujer podría ser acusada de malversación de fondos y profanación de un cadáver. Quedó registrada en un video que se viralizó.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 09:11

Brasil sigue conmocionado por un insólito hecho que ocurrió este martes por la tarde en una sucursal bancaria de Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro. Una mujer llevó el cadáver de su tío para intentar sacar un préstamo.

La mujer identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, se presentó a la entidad bancaria con Paulo Roberto Braga, de 68 años. Braga era trasportado en una silla de ruedas por Vieira, quien aseguraba que el hombre se encontraba enfermo. La mujer quería llegó hasta la ventanilla con la intención de sacar un préstamo por unos 17mil reales (3200 dólares), según lo informado por medios locales.

Los empleados bancarios quienes ya sospechaban que algo no andaba bien, advirtieron las dificultades del hombre para firmar el documento que habilitaba la retirada de dinero, y los apremios de la sobrina del mismo. Fueron los bancarios quienes filmaron un video que se hizo viral en donde se puede ver cómo la Vieira debe acomodar la cabeza del hombre en varias oportunidades.

Los empleados del banco llamaron a la policía, y ante las primeras preguntas de los uniformados Vieira aseguró que era ella la responsable de cuidar  su tío quien se encontraba mal de salud. "Ella intentó simular que él lo firmaba. Ya entró muerto al banco", relató Fábio Luiz, responsable de la sucursal bancaria a El Universal.

En el lugar se hizo presente personal del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu), que pudo constatar que efectivamente, el hombre llevaba varias horas muerto. A partir de esta información se inició una investigación para determinar las circunstancias de su muerte y donde se produjo. El cuerpo sin vida fue remitido al Instituto Médico Legal para su reconocimiento.

 

 

Otras Noticias