VIDEO

Una mujer desquiciada robó el arma a un guardia de seguridad y disparó

Estaba siendo detenida y en medio de un procedimiento policial comenzó a disparar. La TV chilena transmitió en vivo el hecho.
martes, 2 de abril de 2024 · 08:33

Un grave incidente se vivió en la mañana del lunes anterior en el Mercado Mayorista de Lo Valledor, en la comuna santiaguina de Pedro Aguirre Cerda, Chile, luego que una mujer le quitara el arma a un guardia de seguridad, disparando cuatro veces durante un control de acceso al recinto

El hecho fue transmitido en vivo por TV, pues justamente en el lugar se encontraban diversos móviles televisivos informando sobre las nuevas medidas de seguridad del lugar, que exigen mostrar el documento de identidad chileno para poder ingresar.

Según es posible apreciar en el video, la mujer había sido retenida por un guardia de seguridad para entregarla a Carabineros, luego de que ésta los amenazara con una lima tras negarse a ser controlada.

No obstante, para evitar el procedimiento, la mujer logró sacar el arma del cinto del guardia de seguridad, disparando en al menos cuatro oportunidades en distintas direcciones e hiriendo a uno de los vigilantes del recinto, a un camarógrafo de Chilevisión (quien recibió un disparo en el estómago pero se encontraría fuera de riesgo), y a un trabajador de comunicaciones, quien habría recibido una esquirla.

Minutos más tarde, el general de Carabineros, Marcelo Lepin, jefe zona Metropolitana Oeste, señaló que la mujer de 54 años, es de nacionalidad chilena, con antecedentes penales y se encuentra en situación de calle. Producto del hecho, quedó detenida.

Producto del incidente, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, tildó el hecho como “grave” y expresó su “solidaridad con las personas que han resultado heridas (...) y por cierto, expresar nuestra condena a hechos de esta naturaleza”, según consigna Emol.

Asimismo, recordó que para esta jornada está agendada una reunión de las autoridades del Ministerio del Interior representantes de Lo Valledor, “con el objeto de implementar una serie de medidas tendientes a mejorar los estándares de seguridad, particularmente en el sector”.

 

Otras Noticias