RESCATE

Un anciano casi muere calcinado en su propio auto

La dramática situación fue capturada en video: un grupo de personas rescataron a un adulto mayor de morir atrapado en su auto en llamas.
lunes, 22 de abril de 2024 · 08:20

El hecho ocurrió sobre las 18.30 del jueves 18 de abril de 2024, pero las imágenes capturadas por una cámara de seguridad comenzaron a viralizarse este domingo. En la filmación se puede ver cómo transeúntes y un oficial de tránsito rescataron a un hombre de edad avanzada que había quedado atrapado en su vehículo luego de estrellarse contra un poste de luz.

El vehículo involucrado en el accidente era un Honda, que, tras el impacto contra el poste de luz, se incendió rápidamente. Kadir Tolla, unas de las personas que rescataron al anciano, narró a FOX News el tenso episodio: “Fue el momento más aterrador de mi vida. Esto es algo que nunca olvidaré. Siempre lo recordaré.” Aseguró y agregó que al momento del rescate las puestas estaban bloqueadas lo que dificultó que el hombre pudiera escapar de las llamas “Él decía ‘sáquenme, sáquenme, sáquenme. Ese podría ser yo algún día. ¿Qué pasaría si estuviera en esa situación y mi vida dependiera de extraños que ni siquiera conozco?” agregó.

El episodio ocurrió en la carretera 9 del estado de Minnesotta, Estados Unidos. En medio del tenso momento, cuando los transeúntes se habían unido para rescatar al adulto mayor, un empleado del Departamento de Transporte de Minnesota llegó con un vehículo y se unió al rescate. Fue este empleado el que logró terminar de romper el vidrio de la puerta del conductor para rescatar al anciano.

El accidente provocó un pequeño incendio de pastizales, que fue rápidamente sofocado por los bomberos, evitando así daños mayores. El conductor no sufrió heridas graves y fue trasladado al Hospital Regions para una evaluación.