TRAGEDIA

Un bebé de 15 meses murió luego de ser atacado por dos pitbulls

Los perros también hirieron a la madre de la criatura mientras intentaba rescatarlo.
lunes, 22 de abril de 2024 · 09:02

El triste episodio tuvo lugar en las primeras horas de este lunes. Un bebé de tan sólo 15 meses murió por las graves heridas que le provocaron dos perros de raza pitbull, que también hirieron de gravedad a la madre del pequeño.

El bebé se encontraba en brazos de tío cuando ambos salían de su casa. Dos perros de la calle se abalanzaron sobre la criatura, arrancándosela al hombre que junto con su madre comenzaron a luchar contra los animales.

Acorde a lo informado por agencia EFE, el lugar del trágico episodio se encuentra a unos 85 kilómetros de Nápoles. Hasta allí se trasladaron paramédicos y Carabineros luego del ataque. Sobre el caso se pronunció la principal asociación de consumidores de Italia, Codacons, que pidió que “se adopten medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y limitar el fenómeno de los perros potencialmente peligrosos creando una licencia obligatoria para poseer animales de estas razas.”

La madre del pequeño sufrió heridas graves que la dejaron internada en un hospital de la zona, pero se encuentra fuera de peligro.

Otras Noticias