INDIGNANTE

Por una selfie: maltratan a unos oseznos y terminan heridos

En un video filmado por los testigos, se ve a un grupo de turistas maltratando a los animales.
martes, 23 de abril de 2024 · 10:39

El hecho ocurrió el 16 de abril, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Un grupo de turistas molestó a unos oseznos que se encontraban en un árbol. Los irresponsables sacan a los pequeños cachorros del árbol para utilizarlos en una selfie. Asustados, los animales luchan por regresar a su hábitat, y en una rápida secuencia, una joven termina con su brazo herido tras una mordida.

En diálogo con La Nación, la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina confirmó que luego del ataque que recibieron los oseznos, escaparon y que luego, sólo uno fue hallado en “malas condiciones”.  “El personal de NCWRC llegó y les dijeron que ambos cachorros habían escapado después de que uno de ellos mordiera a una de las personas”, indicó la institución de manera oficial.  “Uno de los cachorros fue encontrado más tarde en un estanque de retención y llevado a un centro de rehabilitación de cachorros. El otro no fue localizado”, agregó el organismo.

Ashley Hobbs, coordinadora  de BearWise de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre, capturó a un cachorro y observó que estaba en malas condiciones. “Parecía estar letargo y asustado. Estaba mojado y temblando”, afirmó. Desde entonces, el cachorro rescatado permanece en un centro autorizado de rehabilitación de oseznos huérfanos. “Parece estar en condición estable y fue ubicada con otro cachorro huérfano rescatado a principios de este año”, agregó.  “La condición del cachorro es probablemente el resultado de las acciones innecesarias e irresponsables de las personas involucradas” afirmó.

Otras Noticias