VIDEO

Impresionante rescate de un hombre atrapado en un edificio en llamas

Las imágenes del espectacular rescate en helicóptero se volvieron virales.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 11:41

Este martes, la suboficial Verónica Gargate, de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de Lima, lideró una operación de rescate aéreo. Los rescatistas salvaron a un hombre que se encontraba en una situación de peligro, atrapado en un edificio próximo a un voraz incendio.

La suboficial cuenta con más de una década de servicio en la unidad policial y también tiene experiencia en misiones de rescate. En esta oportunidad contó que el equipo de salvamento llegó al área en apenas tres minutos, procedentes de la base aérea “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” en el Callao, donde tiene sede de la Diravpol.

La suboficial Verónica Gargate cuenta con más de una década de experiencia en rescates.

Gargate contó a Canal N que “En este caso, sonó la alarma y todo el personal comprometido, y que se encuentra alerta, se constituyó a la rampa para poder tomar una decisión y ver qué personal iría al rescate. Posteriormente, se procedió al encendido la aeronave y nos dirigimos al área de emergencia”, afirmó. El incendio se desató cerca del mediodía en el último piso de una estructura de tres niveles en la cuadra 10 del jirón Áncash

"En plena subida, el señor me abrazó" contó la rescatista.

El siniestro se centró en un edificio que alberga un almacén de plásticos en Barrios Altos, lo que complicó las tareas de contención de las llamas, debido a la combustión rápida del material. La uniformada informó que “La persona que ha sido evacuada se encontraba un poco nervioso, pero siempre uno debe darle la calma para que la operación sea más rápida. Una vez en tierra me acerqué al señor, le dije que le iba a colocar un arnés, procedí a verificar que todos los seguros estén correctamente, di la señal de mano al mecánico para que pudiera bajar la grúa y, posteriormente, nos enganchamos. En plena subida, el señor me abrazó”, contó.

El hombre de 60 años fue transportado en la aeronave al Hospital Hipólito Unanue, donde recibió atención por posible inhalación de humo. Finalmente se lo alojó en observación.