GUERRA EN UCRANIA

Rusia Bombardeó el “castillo de Harry Potter” en Odessa

El ataque dejó al menos civiles muertos y 28 heridos. Tras el ataque se produjo un incendio que consumió el emblemático edificio ucraniano.
martes, 30 de abril de 2024 · 11:22

Este lunes, el Ministerio del Interior ucraniano informó que al menos cuatro personas fallecieron tras el ataque a Odessa. “Por el momento se sabe de 28 heridos, incluidos dos niños y una mujer embarazada", informó el Ministerio sobre los heridos.

Además, el edificio gótico conocido como "Castillo de Harry Potter" fue blanco del ataque, tras lo que se produjo un gran incendio en el interior. La construcción es la sede de la Academia de Derecho de Odesa, que recibió el apodo por el parecido Hogwarts, la escuela a la que asiste Harry Potter.

En Ucrania crece la inquietud por el avance de las tropas rusas. El secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg visitó Kiev por sorpresa para reunirse con el presidente Vlodímir Zelenski. Ambos hablaron sobre la posibilidad de establecer un fondo de 100.000 millones de euros para ayudar militarmente a Ucrania durante los próximos cinco años.