Estados Unidos

Video: Un avión perdió parte del fuselaje cuando estaba despegando

Los pasajeros filmaron el momento que se viralizó. el piloto tuvo que dar media vuelta y regresar a Denver.
lunes, 8 de abril de 2024 · 11:01

La cubierta de un motor  de un avión de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines se desprendió durante el despegue. El piloto tuvo que dar media vuelta y aterrizar, sin problemas, en Denver (Colorado), según informó la Agencia Federal de Aviación Civil (FAA).

Acorde al comunicado de la FAA, el vuelo 3695 de Southwest Airlines, operado con un Boeing 737-800, regresó al aeropuerto internacional de Denver “después de que la tripulación detectara la caída, durante el despegue, de un capó de motor que impactó con la solapa del ala” del avión.

El hecho ocurrió este domingo, cuando el avión había despegó 8:15 hora local (14:15 GMT) rumbo a Houston. Tuvo que ser remolcado hasta la terminal en cuanto se volvió a posar en la pista, agregó la FAA, que investigará el incidente. La información rescatada por Infobae, destaca que ningún pasajero resultó herido, tal como aseguró la aerolínea Southwest en un comunicado enviado a la cadena CNN. “Nos disculpamos por los inconvenientes relacionados con los retrasos, pero damos la máxima prioridad a la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados”, declaró la compañía, citada por la cadena.

Según ABC News, la empresa calificó el incidente de “problema mecánico” y agregó que los pasajeros fueron repartidos en otros vuelos. CNN, ABC y otros medios estadounidenses difundieron videos grabados por los pasajeros en los que se ve lo que parece ser parte del capó del avión, agitándose por el viento, en una ala del aparto.

 

Otras Noticias