MACABRO

Pánico en España: un hombre decapitó a su padre y jugó al fútbol con la cabeza

Fueron los automovilistas, los que llamaron a la policía luego de ver que al asesino jugando con la cabeza en una rotonda.
martes, 9 de abril de 2024 · 11:21

El tenebroso hecho ocurrió en la localidad española Soto de Ribera, cerca de la ciudad de Oviedo. Un hombre de 46 años fue detenido y acusado de de decapitar a su padre de más de 70 años. El crimen habría ocurrido el lunes por la noche en la vivienda familiar.

Acorde a lo informado por El Pais, los testigos relataron a las autoridades que vieron al asesino en una rotonda situada a 100 metros de la casa, darle patadas a la cabeza de su padre como si se tratada de una pelota de futbol. El relato continúa asegurando que luego de patearla la dejó cerca de los quitamiedos (guardarrail) de la carretera, en la misma rotonda. Luego, ensangrentado y medio desnudo, se abalanzó contra barios autos que circulaban por la zona.

Uno de los autos atacados

Los conductores alertaron a la policía que el hombre se lanzaba contra los autos con un hacha, hasta que en un momento, a uno de los automóviles, les arrojó la cabeza de su padre. Arancha Lomba, una de las conductoras, contó que el hombre se detuvo frente a su auto y “le tiró la cabeza”. “Venía con la cabeza en la mano y además riéndose. Cuando pasé, me volví y le vi jugando como al balón con la cabeza. Debió tirársele encima a más gente. Algún coche pasó luego con la luna reventada”, afirmó.

Las autoridades afirmaron que el hombre carece de antecedentes policiales. Las primeras investigaciones señalan que el presunto autor atestó a la víctima dos machetazos, uno en el tórax y otro en el brazo, antes de cortarle la cabeza. Lo hizo ante la puerta de los vecinos a los que su padre iba a pedir ayuda. “Nos picaron a la puerta y empezamos a escuchar lío. Vimos a alguien tirado en el suelo, pero no sabíamos quién era y llamamos a la Guardia Civil”, declaró una de las vecinas.